¿Qué es mejor rentar o vender mi casa?

 

A lo largo de nuestra vida adulta, soñamos con tener un hogar propio y logramos comprar nuestra casa, pero tarde que temprano siempre aparece la cuestión: Tengo una propiedad, ¿qué debo hacer para sacarle el mayor provecho?, ¿vender o rentar?

Aunque no existe una verdad absoluta sobre qué es más conveniente cuando se trata de vender o alquilar una propiedad, dependiendo de la estabilidad económica que atraviesan los propietarios y de los objetivos que tengan en el corto y largo plazo, se puede elegir la mejor alternativa.

A continuación te daremos los diferentes beneficios que puedes tener vendiendo o rentando tu propiedad.


Beneficios de vender una casa

Si elegimos la opción de vender nuestra propiedad, estas son algunas ventajas que puedes tener al vender tu propiedad haciendo solo:

  • Te permite tener un flujo de dinero más rápido

  • Manejas tu tiempo, es decir, tú controlas las visitas que quieras recibir, en el horario que desees para mostrar tu propiedad

  • Podrá publicar su inmueble en donde desee.

Sin embargo, muchas veces no se tiene tiempo para poder hacer esta actividad, por ello la figura de una inmobiliaria resulta muy conveniente, pues gracias a su profesional labor podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Mayor exposición con cartera de clientes: Una agencia inmobiliaria funciona como intermediario entre los compradores y los vendedores en bienes raíces, por lo que puedes estar seguro de que tu propiedad será ofrecida a gran cantidad de posibles candidatos a adquirirla.

  2. Experiencia en el sector:Este tipo de empresas se caracterizan por estar involucradas en el giro por años.

  3. Apoyo en trámites: Las agencias inmobiliarias son capaces de facilitarte las herramientas y los contactos indicados para llevarlos a cabo o como legal inm que realiza todos los trámites de la venta de tu inmueble


Beneficios de rentar mi casa

Si elegimos la opción de rentar nuestra propiedad, estas son algunas ventajas que puedes tener al rentar tu propiedad por tu propia cuenta:

  • La principal ventaja de rentar tu propiedad es que se obtiene un ingreso mensual fijo durante el tiempo que se estipule durante el contrato

  • No requiere de trámites largos, aquí solamente necesitarás de un buen contrato claro diseñado por alguien con conocimiento en leyes y un seguro que prevenga de la cobertura por daños.

  • Tú seguirás siendo el dueño de la propiedad y en el caso que quieras volver a vivir en ella, lo podrás hacer sin ningún problema. Así no tendrás que preocuparte por tener una vivienda propia.

Ahora bien, si elegimos rentarla con una agencia inmobiliaria, te brindaran estos beneficios:

  1. Ahorras tiempo: la inmobiliaria nos ayudará a promover nuestra propiedad.

  2. Perfilar tu búsqueda: La inmobiliaria estará preguntando a los clientes sobre sus preferencias para hacer más detallada su búsqueda y mostrarle tu propiedad

  3. Asesoramiento: te dará diferentes estrategias que puedes tomar para rentar tu propiedad más rápido

Anterior
Anterior

Recomendaciones de proteger legalmente la compra de tu nuevo terreno

Siguiente
Siguiente

¿Por qué vivir en Querétaro?