6 motivos para invertir en bienes raíces en tiempos de COVID-19

Las condiciones actuales por las que estamos pasando debido a la pandemia nos hacen dudar muchas veces en invertir o iniciar un nuevo proyecto, ya que la volatilidad de los mercados es grande, así como los cambios en la economía global, sin embargo, las estrategias de inversión dependen del objetivo y perfil de cada persona.

A continuación, te presentamos 6 motivos para invertir en bienes raíces en estos tiempos:

concepto-bienes-raices-pandemia-mujer-joven-mascara-medica-que-muestra-pequeno-recorte-casa-papel-pie-sobre-pared-roja_1258-46059.jpg
  • Protege el valor del dinero contra monedas que pueden ser volátiles: los bienes raíces mantienen su estabilidad en valor, ya que se rige con la oferta y la demanda, en comparación con la moneda en casos de crisis.

  • La plusvalía continúa generando rendimientos:

     el valor de un inmueble incrementa a través del tiempo, a esto lo conocemos como plusvalía, y esta aumenta con diversos factores como accesibilidad, servicios de infraestructura, etc.

  • Aporta ingresos extra si la propiedad se arrienda:  

rentando la propiedad adquirida, se puede generar ingresos que ayuden a pagar el mismo inmueble, de esta manera la inversión se va recuperando.

  • Obtiene beneficios fiscales:

     existen varios impuestos que se pueden deducir al adquirir un inmueble

  • Existen competitivas alternativas de financiamiento:

    desde el Infonavit, financiamientos bancarios y sociedades financieras de objeto múltiple, cada uno ofrece diversas opciones que te pueden ayudar para adquirir un inmueble.

  • Genera seguridad financiera para una etapa de retiro:

    el adquirir un inmueble proporciona seguridad ya que como se había mencionado, se puede tener ingresos adicionales y de esta manera disminuye la preocupación que siempre genera la etapa de retiro


10_claves_para_invertir_en_bienes_raices.jpg

Invertir en bienes raíces en tiempos difíciles o de crisis puede ser una de las mejores formas de invertir tu dinero y protegerlo



Anterior
Anterior

¿Por qué vivir en Querétaro?

Siguiente
Siguiente

Todo lo que necesitas saber de los créditos hipotecarios