Todo lo que necesitas saber de los créditos hipotecarios

unsplash-image-rgJ1J8SDEAY.jpg

A medida que avanza el tiempo nuestro plan de vida va cambiando y una de las mas grandes satisfacciones o metas es tener un patrimonio propio, sin embargo, las condiciones y factores externos también cambian y en algunas ocasiones no es posible realizar la adquisición de contado, es por ello, que existen productos financieros que te pueden ayudar a lograr tu objetivo, uno de ellos es el crédito hipotecario

¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un préstamo a mediano o largo plazo que permite a la persona adquirir un inmueble, el cual se queda como garantía de pago, es decir hipotecado, mientras el financiamiento se mantenga vigente, la hipoteca es liberada una vez que se concluya con el pago correspondiente, los plazos de estos créditos son de varios años por lo que hay que tomar en cuenta, las tasas de interés y gastos adicionales.


¿Para qué se puede utilizar un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario además de ser utilizado para adquirir una casa nueva o usada puede ser utilizado para

  • Construir una vivienda:

En caso de contar ya con el terreno se puede utilizar el crédito para construir la vivienda.

Remodelar una casa:

Si ya posees una casa, puedes utilizar el crédito para realizar mejoras, como cambiar instalaciones eléctricas, cambiar pisos, etc. Sin embargo la propiedad debe estar libre de gravamen y debes ser el dueño para que te puedan otorgar el crédito.

  • Comprar un terreno:

Se debe tener en cuenta que el terreno sea de uso de suelo habitacional y que tenga acceso a los servicios

  • Comprar una propiedad en preventa

Adquirir una propiedad que esta en etapa de construcción

  • Obtener liquidez

Se puede solicitar el crédito dejando en garantía tu vivienda, de esta manera se obtiene dinero para pagar deudas o destinarlo en lo que prefieras

  • Sustituir un crédito actual

En caso de querer mejorar las condiciones en tasas, plazos, etc. de un crédito hipotecario que ya se tenga.

¿Que considerar antes de adquirir un crédito hipotecario?

 

Debes tomar en cuenta que un crédito es un compromiso financiero  a largo plazo, entre 10 y 20 años, por lo cual debes revisar tus finanzas tomándolo en cuenta

En la mayoría de los créditos es necesario dar un enganche, esto puede ir del 5 al 20% del valor del crédito

El CAT (costo Anual Total), los costos que incluye el crédito como tasas de interés, seguros, comisiones y otros gastos, con el CAT se puede comparar entre un crédito y otro.

Los gastos extra, es decir los adicionales al crédito, como avalúos, escrituras de propiedad y demás documentos legales.

 

Si necesitas ayuda para la adquisición de un inmueble utilizando un crédito hipotecario, no dudes en consultarnos,estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Anterior
Anterior

6 motivos para invertir en bienes raíces en tiempos de COVID-19